Consejos

¿Qué sierra necesito? Conoce los diferentes tipos y para qué sirve cada una

A la hora de comenzar a comprar nuestras herramientas o de montar un taller de bricolaje en el hogar, una de las primeras opciones que debemos considerar es qué sierra vamos a comprar. Es bien sabido que la sierra es la herramienta básica de cualquier aficionado del bricolaje pero, ¿Cuál es la sierra que más se adapta a tus necesidades? Hoy podrás descubrirlo. Te explicamos las diferencias y usos de cada tipo de sierra.

Sierra de calar

sierra de calarLa sierra de calar es una de las sierras más versátiles que hay en el mercado ya que puede ser adaptada para múltiples tareas con los accesorios adecuados. Cubre el básico de la mayoría de trabajos que requieren de una sierra, sobre todo en madera pero también puede cortar metales y todo tipo de materiales con las hojas correctas. Su funcionamiento de vaivén es bastante sencillo y hace de la caladora una herramienta con mucha libertad artística ya que puede ser usada en una mesa o para líneas rectas, al igual que a mano alzada para líneas curvas o en otras direcciones. Si buscas una herramienta multiuso para trabajar sencillo en el hogar, esta es tu mejor opción. Según la marca podemos encontrar sierras de calar desde los 2.200 Euros hasta 100 Euros.

 

 

Sierra circular

sierra circularSi se trata de largos cortes longitudinales en madera dura, la sierra circular es la herramienta que estabas buscando. Con gran potencia y guías que permiten cortes largos y rectos, paralelos e incluso inclinados, te ahorrará un montón de tiempo en este tipo de trabajo ya que optimiza la velocidad de corte en madera. También permite otros trabajos gracias a que, con el disco correcto, es capaz de cortar metal, aluminio, plástico, etc. Según la marca podemos encontrar sierras circulares desde 6.000 Euros hasta 200 Euros

 

 

Serrucho eléctrico o sierra de sable

Ideal para cortes rápidos en madera, con acabados toscos sin pulir. Su función más destacable es la de cortar a gran velocidad agilizando el proceso, muy útil por ejemplo para trocear leña o podar. Con hojas adecuadas también puede cortar láminas de plástico y metal e incluso limar o pulir si se le adapta el accesorio correcto. Según la marca podemos encontrar sierras de sable desde los 4.000 Euros hasta alrededor de los 400 Euros.

Sierra tándem

Increíble potencia y fuerza de corte genera cortes exactos y rápidos en cualquier tipo de madera y también en otros materiales. Se caracteriza porque sus hojas de corte marchan en dirección opuesta lo que disminuye el roce y por tanto el astillado del material a cortar. También se puede utilizar para cortar plástico, hormigón y pladur de manera rápida y segura.

Sierra de marquetería

sierra marqueteria

Esta sierra estacionaria corta de manera cómoda y rápida en línea recta, ideal para trabajos repetitivos y que puedan generar gran esfuerzo de hacerse manualmente, como el corte de listones de manera. Al ser estacionaria su corte es siempre preciso, limpio y recto y solo necesitamos mover la pieza a cortar por lo que ahorramos gran cantidad de esfuerzo en el corte de los mismos. Según la marca podemos encontrar sierras de marquetería entre los 1.300 Euros y alrededor de 70 Euros.

Sierra multimaterial

 

sierra multimaterialSi tienes un taller con múltiples propósitos, esta podría ser una herramienta sumamente útil para ti ya que, como su nombre lo indica, está diseñada para cortar una amplia variedad de materiales. Asimismo, funciona con distintos tipos de accesorio de corte tales como discos u hojas.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Consejos para visitar Madrid

Hay quienes han visitado la capital española y ...