Tecnologia

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología 4k

Últimamente vemos en el mercado toda una gama de equipos y dispositivos 4k, que representan lo último en innovación tecnológica. Pero tal vez no alcanzamos a entender y distinguir las ventajas que la tecnología 4K HD tiene para ofrecer a los consumidores, en cuanto a calidad, funciones y usos.

En términos generales, la tecnología 4k o UHD (ultra Hight Definition), constituye una mejora significativa de la resolución de la imagen que podemos apreciar en cine digital, videojuegos, cámaras, infografías, móviles y televisión digital, ya que es capaz de cuadruplicar la resolución HD 1080p, alcanzando los 3840×2160 pixeles.

Pasar de dos millones de pixeles que despliega la tecnología Full HD a los 8 millones de pixeles de la UHD, sin perder la calidad, es sin duda un gran paso para la industria del entretenimiento y el público consumidor, pues permite apreciar el contenido audiovisual con mayor precisión en  detalles como colores más vivos, iluminación, nitidez y apariencia más real.

Televisores 4k

Los televisores UHD, a pesar de sus altos costos, han logrado posicionarse en el mercado, gracias a la demanda de los usuarios cada vez más exigentes en materia tecnológica. El Alto Rango Dinámico, es una de las funciones de estos novedosos aparatos, que nos garantiza el disfrute de una increíble calidad de imagen y matices, nivelando de forma automática la luz de la imagen, para lograr un equilibrio que permita detallar sin esfuerzo, tanto de las zonas oscuras como las  zonas claras. Además incorporan Dolby Vision HDR y Ultra HD Premium, para ser utilizadas alternativamente por las marcas desarrolladoras de televisores de punta.

tecnología 4k

Así como las pantallas LED son aliadas inseparables de la tecnología HD; la tecnología 4k camina de la mano con las pantallas OLED y QLED, que entre otras cosas, permiten que cada píxel emita independientemente, niveles profundos y más exactos de brillo. Además posee un grosor milimétrico, que los hace más ligeros y compactos.

Estos televisores incorporan una fuente 4k, que nos ayudan a recrearnos con los programas, series y películas de apps como Netflix y youtube, con la calidad de resolución de imagen 4k. Pudiendo además visualizar otros materiales audiovisuales añadiendo una fuente externa 4k, tales como blue-ray 4k, consolas de juego 4k o decodificadores 4k. Gracias a la fuerte competencia, pueden adquirirse televisores compatibles con esta tecnología, hasta en mil euros.

Decodificadores 4k

Los últimos receptores que han hecho aparición en el mercado vienen con tecnología 4k o son compatibles con esta, para responder a la demanda de televisores 4k. Estos decodificadores, además de ofrecernos una gran calidad de imagen UHD, permiten reproducir toda clase de contenidos 4k y convertir tu TV en un televisor inteligente, gracias a todos los servicios que brindan.

Son 7 veces más veloces que un deco común, y presentan una amplia gama de colores, velocidad y mayor rango dinámico; capaces de reproducir contenido en dispositivos inteligentes, siempre y cuando tengamos una conexión de fibra óptica, que permita soportar este tipo de resolución de video.

Los hay de todos los precios, modelos y marcas, según los requerimientos específicos de cada usuario, y podemos adquirirlos fácilmente en las tiendas físicas y online del país. Si deseas conocer un poco más sobre decodificadores 4k, adquirirlos a bajo costo, u optimizar su funcionamiento, actualizando el firmware, no dudes en visitar www.firmware.com

Hay que tener presente que, aunque los precios de los productos 4k son elevados, en comparación con tecnologías anteriores, es una inversión más que necesaria, pues el cine, la televisión, las aplicaciones y dispositivos apuntan al desarrollo de más productos UHD. Se estima que para el 2025 ya tendremos entre nosotros más de 560 canales en 4K y 8K, y  un crecimiento importante de ingresos en UHD superior a 370 millones de dólares, por concepto de alquiler y distribución de señal.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Los accesorios para tu fresadora. Descubre cuales son y donde comprarlos

La máquina fresadora es una de las más ...