Consejos

Sobreviviendo en la transitada Madrid

Es común ver en la ciudad de más de 6 millones de habitantes los constantes embotellamientos producidos casi a cualquier hora del día, con más ahínco en las horas pico, debido al gran número de coches colmando las grandes y pequeñas calles y avenidas de esta importante metrópolis de Europa.

Todo esto juega en nuestra contra cuando intentamos ser puntuales con nuestros compromisos; y es que no hay valor moral más apreciado que este en el mundo de los negocios, los que junto con el esfuerzo, trabajo, y responsabilidad, conforman el perfil idóneo de todo empleado.

La puntualidad dice mucho sobre ti

La puntualidad refleja rasgos de nuestro carácter; es parte de los que somos e influye significativamente en la forma como somos percibidos por los demás. Podemos ser considerados confiables, veraces, responsables, comprometidos; o podemos ser vistos de forma opuesta, en función de nuestro comportamiento al  momento de acatar un horario.

Estas cualidades rinden grandes frutos en el ámbito empresarial, pues te permiten escalar posiciones en tu carrera profesional, y ser considerado para cargos de mayor responsabilidad y envergadura dentro de la organización.

Cultivar este valor es sumamente difícil cuando nos enfrentamos al reto diario de ganar tiempo al tiempo en la transitada Madrid, donde unos pocos minutos pueden hacernos ganar o perder mucho. Esto ha provocado que día a día un mayor número de personas decidan recurrir a medios alternativos de transporte para minimizar la pérdida de tiempo y dinero que estos embotellamientos pueden acarrear en su quehacer cotidiano.

Los medios alternativos de transporte pueden hacer la diferencia

Además de los consejos habituales que se pueden ofrecer para llegar más temprano, como salir de casa una hora antes de las horas pico, mudarte cerca de tu sitio de trabajo, o buscar empleos que te permitan laborar desde casa para evitar el tráfico diario; puedes considerar la posibilidad de adquirir medios alternativos de transporte, y no nos referimos al gran número de autobuses o taxis con los cuales cuenta la ciudad, sino a las motocicletas y las bicicletas.

  • ¿Has considerado usar motocicletas?

Las motocicletas son una de las principales alternativas del transporte a motor, por ser más económicas que los coches, ocupar menos espacio y necesitar menos combustible. Son muchos los modelos que podemos adquirir en España; desde las más costosas y sofisticadas hasta las más económicas y convencionales, para los más conservadores.

Cada día toma mayor auge el uso de motos en la ciudad para combatir los embotellamientos y llegar a tiempo al sitio deseado. Pero aun con esta clase de vehículos se deben tomar ciertas previsiones: saliendo con suficiente tiempo de antelación a nuestra hora de entrada laboral, tomando los atajos que te ayuden a recortar la distancia de llegada y evitar percances con tu moto.

Con esta última previsión nos referimos al manejo prudente y responsable de nuestra motocicleta, acatando las señales de tránsito y normativas viales, pero también al chequeo constante de la misma. Procura hacer las revisiones de rutina como verificar el estado de las llantas, la cantidad de gasolina, el nivel de aceite y la carga de la batería. Esta última es una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta antes de salir de casa, mientras haces tu chequeo de rutina, pues la pérdida de carga de la batería puede estropear tu día.

Es recomendable adquirir un cargador de baterías para estar prevenido ante este tipo de eventualidades. Los costos de los cargadores de baterías se ubican entre los 20 y los 60 euros, un costo bastante bajo si de conservar tu empleo y dar buena impresión en una cita de negocios se trata. Sin embargo, hay gran variedad de opciones, que pueden brindarte economía y calidad. Ingresando a www.cargadorbaterias.com puedes obtener mayor orientación sobre los distintos tipos de cargadores y hacer la elección correcta del tipo, marca y modelo de cargador de baterías que necesitas.

  • Pedalear por la ciudad es una buena opción

Otro de los medios de transporte alternativo en auge es la bicicleta, sobre todo para distancias cortas o medianas, y para eventos ocasionales o informales. Una de las ventajas de la bicicleta es que no es un transporte a motor, por lo cual, además de mantenerte en actividad física, esencial para la buena salud, también te permitirá poner tu grano de arena en la conservación del medio ambiente. Otra de las ventajas que ofrece el uso de la bicicleta es que, aunque es más lenta que un coche o moto, no tendrás problemas con los embotellamientos, debido a su tamaño compacto y ligero, ideal para transitar sobre cualquier superficie.

Claro que para utilizar este medio de transporte también necesitarás de ciertas recomendaciones, además de tomar las medidas de precaución al momento de conducirla. Siempre antes de salir de casa, haz la revisión de la bicicleta, y compra los implementos de seguridad necesarios para prevenir algún impacto, por ejemplo: casco, lentes de sol, rodilleras, coderas, etc; para esto te recomendamos igualmente visitar tiendas especializadas para asesorarte en cuanto al uso, marca y modelo a comprar.

Ten en cuenta la importancia que es en este mundo actual la puntualidad, ya que llegar tarde puede costarte el empleo soñado, el amor de tu vida, o una gran pérdida de dinero. Si eres de las personas que ha decidido optar por el transporte alternativo sigue las recomendaciones y previsiones para hacer de tu día el mejor día.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Consejos para visitar Madrid

Hay quienes han visitado la capital española y ...