Interesante

Microfono.top es tu entrada segura al mundo de la música

Si eres aficionado a la composición sabes que existen momentos en los que las musas de la inspiración vienen a nosotros y surgen las ideas para una nueva tonada, con su melodía, acordes, voces o letras. Puede ocurrirte mientras caminas por la calle, viajando en el metro, en tu lugar de trabajo, en una de esas noches de insomnio o al ver a aquella persona especial. La inspiración sólo viene y te inunda de pronto sin atender horario u ocupación.

Momentos mágicos como esos deben ser capturados inmediatamente, porque, aunque algunas melodías pueden permanecer en nuestra cabeza por varios días, otras tantas se irán de forma tan fugaz como vinieron a nosotros.

Registra todo lo que compones

Lo ideal en estos instantes de inspiración es registrar tus ideas musicales para posteriormente trabajar en ellas creativamente hasta materializarlas. Los coros, intros, solos musicales, arreglos vocales; absolutamente todo lo que venga a tu mente debe ser registrado, pues pueden convertirse en piezas claves en la composición.

Si posees fundamentos de música, la principal recomendación es escribir los acordes musicales de la tonada, con su respectiva letra, para recordar posteriormente su estructura y entonación. Un buen teléfono también puede serte de utilidad en estos casos, aunque las grabaciones de instrumentos o de voces acompañadas de instrumentos tienden a presentar serias distorsiones en la calidad del sonido.

Haz tu propio estudio en casa

Si quieres hacer tus registros de forma más profesional, deberás invertir  un poco más de tiempo y dinero para montar un pequeño estudio de grabación casero. Nada potencia más tus habilidades compositivas como un estudio de grabación, pues es un espacio de libertad en el que puedes experimentar, combinar y mezclar, dando rienda suelta a toda tu creatividad durante el tiempo que desees.

Hay cinco cosas básicas que necesitarás para montar tu estudio en casa: identificar el espacio de la casa que cuente con mejor acústica, obtener un ordenador con un programa de grabación instalado, comprar una interface de audio, utilizar auriculares y comprar uno o más micrófonos.

Los programas de grabación y la preparación acústica del lugar, son quizás las tareas más sencillas. La selección de una interface y auriculares, pueden ser resueltas fácilmente en la tienda donde vayas a adquirirlos, con sólo dar algunas especificaciones técnicas de tu equipo al vendedor de turno.

Selecciona un buen micrófono

Pero la tarea más compleja sin duda es escoger el micrófono perfecto para tu proyecto musical, pues no todos los micrófonos poseen las mismas virtudes, fueron desarrollados para el mismo fin o son aptos para cualquier clase de espacio.

Los micrófonos que emplearías en estudios caseros no son los mismos que utilizas en una conferencia, karaoke, o un recital sobre un escenario. Hay diversidad de micrófonos como diversidad de voces e instrumentos musicales y debes conocer sus características técnicas, para hacer la elección correcta,  según tu necesidad. Básicamente debes identificar como captura el micrófono el sonido, desde qué direcciones lo capta, y con qué calidad lo hace.

Busca la opinión experta de micrófono.top

En Microfono.top podrás justamente encontrar la ayuda y orientación profesional que necesitas para hacer una buena inversión, pues te brinda abundante información sobre los diferentes tipos de micrófonos que existen en el mercado, según su uso (micrófonos para niños, micrófonos de pc, micrófonos de estudio, micrófonos de directo), según su conexión (micrófonos usb y micrófonos inalámbricos), según su construcción, (micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador) y según la captación del sonido; ofreciéndote una amplia gama de micrófonos, catalogados minuciosamente según sus especificaciones, características y usos.

Infórmate, compara y compra con micrófono.top

Con micrófonos.top aprenderás además las ventajas y desventajas de los distintos tipos de micrófono, distinguirás para qué se utiliza cada uno y recibirás recomendaciones y consejos para adquirir el mejor micrófono para tu proyecto. También verás en esta web el top 5 de los modelos y marcas más vendidos para que puedas comparar entre cada uno y comprar al mejor precio. Cada modelo sugerido muestra un enlace que te enviará directamente a la página seleccionada para que hagas tu compra de forma segura, rápida y confiable.

Cada micrófono sugerido en la página ha sido estudiado y probado por especialistas para ofrecerte una opinión profesional objetiva y veraz sobre el producto, de manera que puedas tomar decisiones acertadas que te acerquen cada vez más al cumplimiento de tus metas como artista.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Como hacer una billetera en pocos pasos?

Los estilos más populares de billeteras permiten doblarla, ...