Tecnologia

El mantenimiento informático como solución y reducción de costes

La informática es uno de los elementos que a día de hoy es prácticamente imprescindible para la  mayoría de las empresas. Aunque una empresa no trabaje directamente con ordenadores, si es cierto que para llevar la contabilidad requiere de sistemas informáticos.

Es por ello que muchas veces requerimos de servicios informáticos y externalizamos a empresas externas para que nos gestionen el mantenimiento informático de nuestros ordenadores. Este caso se da especialmente cuando la empresa basa su plataforma en sistemas Windows, ya que los usuarios de sistemas UNIX suelen ser avanzados y no requieren de dichos servicios.

Algunos de los problemas más cotidianos en los sistemas Windows vienen ocasionados por la mala administración de los ficheros que instalamos. En algunas ocasiones nos vemos afectados por virus camuflados en algún fichero que descargamos pensando que es la última serie, película o simplemente software para editar fotos, por ejemplo.

¿Qué ventajas nos ofrecen las empresas de mantenimiento informático?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Si tienes que contar con un informático en tu empresa, y esta no es lo suficientemente grande como para poder permitirse este empleado y sobretodo tener el suficiente volumen de trabajo como para que sea rentable… Mejor contratar a este tipo de empresas, seguro que saldrá mucho más rentable.

Otra de las ventajas que ofrece esta tipología de servicios es el poder contar con un equipo de especialistas, cada uno en su área, y por lo tanto tener un servicio más completo. Y por descontado, contar con un servicio prácticamente los 365 días del año.

Claro que no todo son ventajas, es evidente que no todo es color de rosa. A pesar de ello tan solo es destacable la desventaja de no tenerlo in situ en tu oficina. Pero eso no debe ser un hándicap ya que estas empresas ofrecen asistencia remota. Así que pueden contactarse a tu ordenador desde cualquier lugar, lo único que hace falta es tener conexión a internet. Y en caso de ser necesario se presentan en tu oficina para arreglar lo que sea necesario tras una evaluación previa de cuál puede ser el problema.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología 4k

Últimamente vemos en el mercado toda una gama ...