Interesante

La interesante historia de “La parabola del caballo”

La parábola del caballo

Había una vez un campesino que enfrentaba muchas dificultades. Poseía algunos caballos que lo ayudaban en los trabajos de su pequeña hacienda.

Un día vino su capataz y le dijo:

-Señor, ¡su mejor caballo se ha caído en el pozo!

El campesino fue rápidamente al lugar del accidente y evaluó la situación. El pozo era muy profundo y por el costo del rescate concluyó que no valía la pena, así que decidió que había que sacrificar al caballo tirando tierra al pozo hasta enterrarlo.

A medida que la tierra le caía encima el animal la sacudía, y esta se acumuló, poco a poco en el fondo del pozo, permitiéndole subir.

El campesino se dio cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar sino que al contrarío, estaba subiendo, hasta que finalmente consiguió salir del socavón.

Así que si estás en lo hondo del pozo, sintiéndote poco valorado y los demás te están echando la tierra de la incomprensión, del egoísmo o de la falta de apoyo, recuerda el caballo de esta historia, no aceptes la tierra que tiren contra ti. Sacúdela y sube sobre ella, cuanta más tierra te lancen, más podrás subir.

Se puede enfocar un poco de otra manera. Me gusta pensar que yo soy el caballo y estoy en lo hondo del pozo tal como en la historia, pero no por nada, simplemente porque me gusta imaginar que empezamos desde lo más bajo y tenemos un sueño que esta fuera del pozo y que para la mayoría de personas, como el granjero, es un objetivo casi imposible o muy difícil, por el que no vale la pena esforzarse tanto, y tu, eres ese caballo que quiere conseguir su sueño a toda costa, quiere salir del pozo.

Los demás al ver la hazaña como algo imposible te dirán que no puedes, que dejes de intentarlo, que eso es algo que solo unos pocos pueden conseguir y tu no eres uno de ellos, te dirán que te des por vencido, que te conformes con estar ahí abajo, pero todas esas críticas, toda esa tierra, no hará otra cosa sino que elevarte hasta tu sueño, si eres capaz de apartarlas y usarlas para seguir subiendo, y demostrar a todos que estaban equivocados, y dejarlos con la misma cara de incredibilidad que al granjero.

Si os ha gustado la historia compartidla con vuestros amigos por Facebook o cualquier red social, seguro que conocer esta historia les ayudara a seguir luchando por sus sueños y nunca rendirse 😉

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Microfono.top es tu entrada segura al mundo de la música

Si eres aficionado a la composición sabes que ...