Consejos

Consejos para visitar Madrid

Hay quienes han visitado la capital española y no han experimentado esa mágica conexión, ya que han pasado por alto los lugares emblemáticos, llenos de vida, historia y belleza, o aquellos sitios resaltantes de la vida nocturna madrileña; ya sea por desinformación, brevedad en la visita o mala guía.

Si piensas viajar por primera vez a Madrid, debes saber que no es una ciudad común, ya que cuenta con más de 6 millones de habitantes, de los cuales casi la mitad son personas de diferentes países y culturas que han decidido hacer de Madrid su hogar, por lo tanto, posee una mezcla cultural poco común que la distingue de otras urbes europeas. Razón por la cual, debes ir abierto a conocer y entablar lazos culturales, y dejar de lado los paradigmas convencionales.

Otra de las cosas que debes tener presente es la planificación de tu vuelo y estadía previamente, para sortear las dificultades comunes que se presentan en las temporadas altas vacacionales y evitar contratiempos de último momento.

Si tu viaje es de negocios o placer, y no cuentas con alguien en la ciudad que te albergue durante el tiempo de tu visita, lo primero que necesitarás precisar será el lugar donde puedas hospedarte. Hay toda clase de hoteles y hostales, desde los más lujosos hasta los más económicos, para que escojas el que más se adapta a tu bolsillo.

Si tu presupuesto te lo permite podrás hospedarte en alguno de estos hoteles lujosos de Madrid:

  • Hotel Westin Palace: conocido como El Palace, fue fundado en 1912 y cuenta con más de 500 habitaciones y más de 20 salones de eventos. Su precio ronda entre los 230 y 4.500 Euros por noche.
  • Hotel Ritz: Este es uno de los más lujosos de toda España, y desde su fundación, en 1910, ha hospedado reyes, presidentes artistas y grandes empresarios. Su precio se ubica entre los 300 y 4400
  • Hotel Villa Magna: este hotel fundado en 1972 y ubicado en el antiguo Palacio de Anglada, cuenta con 150 habitaciones y con la lujosa Suite Real una de las más famosas de España por su majestuosidad y elegancia. Su precio oscila entre los 130 y 16.000 Euros.

¡No te asustes! Esto es sólo una muestra de los hoteles más lujosos de la ciudad, sin embargo, Madrid posee gran variedad de hoteles económicos y asequibles, con buenos estándares de calidad de servicio, confortables espacios e higiene.

  • Hostal Las Fuentes. Es uno de los hoteles más económicos caracterizados por su limpieza, buen servicio y buena ubicación. La habitación más cómoda se ubica en los 38 Euros por noche con desayuno incluido.
  • Praktik Metropol: además de la limpieza, comodidad y ubicación, se caracteriza por su tranquilidad. Su precio oscila entre los 40 Euros.
  • Hostal Oriente: bonito, económico, limpio, sencillo, bien ubicado y a un precio más que asequible. Su precio se mantiene entre los 45 Euros por noche.

Si tu viaje es de negocios y necesitas conocer los restaurantes o las franquicias de comida más populares donde realizar tus reuniones, aquí te dejamos un breve listado de los sitios que se adecúan a tu necesidad y tu billetera.

Si vienes a Madrid no puedes dejar de visitar los restaurantes que te mostraremos a continuación,  algunos de ellos son ya un ícono de la ciudad y otros están abriéndose camino, colocándose rápidamente en la lista de favoritos.

  • Casa Lucio: Acá podrás degustar no sólo los platos más representativos de la comida Española, sino también los principales platillos de comida internacional. Grandes figuras políticas del mundo, artistas y deportistas han pasado por esta casa, como Bill Clinton, Will Smith, Juanes, entre otros.
  • Restaurante Lhardy: Este restaurante es un clásico de Madrid, ya que fue fundado en 1836 ofreciendo lo mejor de la comida tradicional madrileña. Ha recibido una gran cantidad de personajes del mundo de la farándula y de la aristocracia. Sus platillos se ubican entre los 50 Euros
  • Las Cuevas de Luis Candelas: Sitio emblemático, ambientado en el siglo XIX, donde eres atendido por un personal trajeado según la época, dispuesto a ofrecerte los mejores asados de la ciudad. Este restaurante tan atípico, está cargado de historia, pues fue construido sobre la leyenda de un forajido del siglo XIX, llamado Luis Candelas, que frecuentemente visitaba el lugar huyendo de la justicia.

Si deseas disfrutar al máximo tu estadía, puedes incluir otros lugares de interés en tu recorrido, seleccionando entre la gran variedad de lugares emblemáticos, lugares no tan típicos, lugares naturales y sitios nocturnos. Recuerda que, aunque tu viaje sea de negocios, siempre es bueno apartar un espacio de tu tiempo para recrearte y recargar energías.

Puedes visitar páginas como www.Madridtoday.es, las cuales pueden ser sumamente útiles para planificar tu viaje o agenda turística, ya que te presentan una diversidad de opciones, para que no te pierdas ningún detalle de la ciudad y puedas disfrutar al máximo tu viaje, ya sea de negocios o de placer.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sobreviviendo en la transitada Madrid

Es común ver en la ciudad de más ...