Consejos

Lo que no debes olvidar para realizar un viaje

Aquí te relatamos lo que debería ser un equipaje razonable para no tener sorpresas durante un viaje. Evidentemente uno de los objetos que no debes dejar de lado será la mochila que vayas a utilizar en un viaje como el camino de santiago. Esta debe ser ligera con bolsillos exteriores y de cómodo ajuste a la espalda y cintura.

Pasemos al interior, piense en llevar lo justo, un par de zapatos para caminar que sostengan bien el pie y lo dejen transpirar. Prepara dos mudas de ropa interior para que en caso de lluvia puedas disponer de otra extra. Un chubasquero amplio para poder cubrir también la mochila, por mucho que digan que son impermeables cuando uno esta durante horas bajo la lluvia siempre filtran algo. Un pantalón, un par de camisetas y dos pares de calcetines que sean también especiales para marchar durante horas y evitar una excesiva transpiración.

Como productos de higiene es importante llevar siempre en la mochila un rollo de papel higiénico, cepillo de dientes y dentifrico, un par de pastillas de jabón que tambien puedan  servir incluso para lavar también la ropa. Y si eres mujer, ya sabes compresas.

En el apartado de primeros auxilios es importante algo para las agujetas. Yo recomiendo arnica pero hay otras cosas como alimentos azucarados. Por otra parte también es útil casi siempre unas tiritas, un desinfectante, un antidiarreico. Una de los principales causas de la diarrea es el cambio continuo de agua para beber y a veces se bebe en arroyos de dudosa potabilidad.

El otro elemento de gran importancia es el saco de dormir. En determinadas épocas los albergues están saturados y no seria la primera vez que hay que dormir a la intemperie, después es ya en función de la época del año. Tienes que tener en cuenta que pasarás más de una noche en un puerto de montaña por lo que escoge uno con un grosor considerable.

Evidentemente un mapa detallado del camino con teléfonos de contacto es imprescindible. Un pequeño block de notas y algo con que escribir puede ser importante. Y no nos olvidemos de la camara de fotos para inmortalizar una buenas imagenes del “camino”.

Otras cosas útiles pueden ser una navaja, una linterna y unos reflectores para poner en los zapatos. Una brújula no tiene porque ser demasiado útil pues el camino esta muy bien señalizado si bien una pequeñita no esta de mas. Y no nos olvidemos de una cantimplora o botella para coger agua.

Lo ultimo que nos queda es un teléfono móvil. Este punto no es una tontería, últimamente ha salvado a mas de uno, pero se debe verificar que las baterías estan en buen estado . No queremos decir que tengas que llevar todo esto obligatoriamente, pero no esta de más que la mayoria de cosas las tengas en cuenta ya que podrían salvarte de contratiempos inesperados. Esperamos que os hayan sido de interés nuestras recomendaciones  por experiencia en diferentes caminos. Desde invesjunior aconsejamos el camino frances como una gran experiencia para poner a prueba tus instintos más salvajes.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Consejos para visitar Madrid

Hay quienes han visitado la capital española y ...