Tecnologia

Los accesorios para tu fresadora. Descubre cuales son y donde comprarlos

La máquina fresadora es una de las más versátiles herramientas de las que podemos disponer en el taller. Todo tipo de piezas, decoraciones, limado y otras funciones pueden ser realizados con una fresadora, sin necesidad de acudir a otras herramientas. Sin embargo, para que una fresador a sea capaz de cumplir al máximo todas las capacidades que poseen, es necesario contar con una serie de accesorios que se adapten a los diferentes trabajos que esta máquina puede hacer. Para que tu fresadora se convierta en la mejor y más útil herramienta de tu taller prueba comprar:

Dispositivos de adición de ejes

Añaden distintos ángulos de corte o de sujeción a la fresadora. Por lo general constan de dos partes

  • Cabezal multiangular: permite girar el eje del portaherramientas en distintos ángulos.
  • Divisor universal: va fijo a la mesa de trabajo y una vez acoplado al tornillo principal, permite mover la pieza en cualquier ángulo necesario para realizar el corte.

Prensas

Son accesorios utilizados para la sujeción de la pieza a cortar como tal; la prensa sujeta la pieza. Estas prensas están compuestas por dos mordazas, una fija y una que abre y cierra según se active el mecanismo de palanca o tornillo. Existen tres tipos de prensa:

  • Sencilla: se atornilla a la mesa de trabajo con las mordazas en paralelo al eje del husillo.
  • Giratoria: básicamente igual que la sencilla pero con una base que gira en horizontal hasta 360°.
  • Universal: gira en horizontal 360° y en ángulo vertical hasta 90°.

Dispositivos de sujeción de fresas

Estos dispositivos o ejes porta-fresa se encargan de sostener y accionar el movimiento de las fresas. Pueden ser:

  • Árboles: existen dos tipos de árboles que sostienen fresas;
    • Contador de fresas: para montar el contador de fresas se utiliza un árbol que se introduce en el husillo principal y luego se sujeta con un perno.
    • Fresas huecas: las fresas de extremo hueco que se usan para fresar vertical y horizontalmente se monta sobre un árbol que se adhiere al usillo principal o al de aditamento vertical.
  • Boquillas: tanto para el husillo principal como para el del aditamento vertical, las boquillas sirven para adaptar piezas de cabeza cónica.
  • Adaptador de cambio rápido: permite realizar varias operaciones sin necesidad de cambiar el punto de trabajo.

 

Aditamento de fresado vertical

Permite adaptar una fresadora universal u horizontal para que pueda funcionar como fresadora vertical. Se monta en la cara de la columna o en el brazo superior. El cabezal paralelo a la columna gira a 45° a derecha e izquierda del eje de la columna.

Aditamento de fresado de cremalleras o ranuras

Permite cortar cremalleras más largas que las regulares de una fresadora y mover el husillo en ambas direcciones para realizar engranes.

Dispositivos magnéticos

Permiten sujetar las piezas a trabajar mediante magnetismo, haciendo fácil y rápido el montaje y desmontaje.

¿Dónde comprar accesorios para la fresadora?

Si conoces muy bien tu herramienta y sabes sobre la materia, puedes ordenar casi cualquier accesorio por tiendas online como Amazon. Sin embargo, si eres inexperto, estás comenzando en el campo de las herramientas o tu fresadora es nueva y no te has familiarizado, lo más recomendable es acudir a tu ferretería de confianza donde podrán asesorarte sobre los mejores accesorios para tu fresadora.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología 4k

Últimamente vemos en el mercado toda una gama ...